⫷ La Niña y el Perro ⫸
Entre las más misteriosas leyendas de Campeche está la de la Niña y el Perro.
Esta historia sucedió en Champotón, el poblado era pequeño, con a penas 998 habitantes. El padre de la niña fungía como jefe del pueblo, debido a su trabajo solía viajar mucho, acompañado por su esposa, dejando a la pequeña al cuidado de los sirvientes, razón por la cual la niña se sentía muy sola.
Sus papás decidieron comprarle un perro para que la acompañara, convirtiéndose en muy buenos amigos.
El perro cuidaba a la jovencita con amor y lealtad.
Todas las noches el perro dormía al lado de la niña y lamía sus manos con devoción.
Una noche fría y lluviosa, los padres se ausentaron para asistir a un evento importante, así que dejaron a la niña sola con el perro.
De repente se despertó la niña y sintió que el perro le lamió la mano como siempre, la niña se sintió tranquila, pues se sintió acompañada.
Al amanecer, la niña miró al perro cubierto de sangre y totalmente frío. Al mirar hacia el espejo de su cuarto, había un letrero pintado con letras rojas que decía: "No solo los perros lamen". La niña se dió cuenta que algún ser del más allá, o incluso el mismo demonio, había dado muerte a su perro y a ella le había lamido la mano.
En ese momento la pequeña perdió la razón y se volvió completamente loca. Sus padres tuvieron que internarla en un manicomio de por vida.
El oso de la oscuridad 🐻
Comentarios
Publicar un comentario